0 5 mins 4 meses

Una de las grandes ventajas que tienen los teléfonos celulares, es que son dispositivos diseñados específicamente para la comunicación, por lo que es común que estos dispongan de suficiente señal. 

Sin embargo, no siempre tienen buena señal y no permite que los usuarios puedan comunicarse efectivamente, esta es una situación molesta, especialmente si se trata de alguna medida de emergencia, debido a la mala señal no es posible comunicarse adecuadamente. 

Por consiguiente, tampoco ofrece la señal de internet adecuada para poder llevar acabo las actividades necesarias para el día a día, por lo que es necesario buscar señal para completar las actividades, no siempre es la empresa que no tiene buena cobertura, también puede ser que en casa tengan algunos elementos que bloquean la señal. 

Consejos para tener mejor señal en casa 

Son muchos los elementos que pueden hacer que la señal en casa o en cualquier lugar sea deficiente, es por ello que con estos consejos que se ofrecerán a continuación será más fácil lograr una buena señal.

Encuentra el mejor lugar para la recepción de la señal: en la mayoría de los casos, los celulares obtienen la mejor señal si se encuentra en lugares elevados, por lo que si viven en una casa con varios pisos, lo ideal es que se ubiquen en un punto alto si desean hacer uso de los datos móviles o para hacer llamadas, otra opción es que estén cerca de las ventanas, así podrán aumentar la calidad de la señal. 

Eliminar bloqueos físicos que impidan el paso de la señal: de ser posible, es recomendable mover algunos dispositivos como son el microondas o los televisores, por lo que pueden intentar retirarlos para aumentar la señal, en caso de que lo que cause el bloqueo sea algún muro, hay que buscar un sitio libre de estos objetos. 

Hacer uso de la tecnología para mejorar la señal: un repetidor de señal puede ser útil al momento de aumentar la calidad de la señal dentro del hogar, ya que estos suelen captar la señal del exterior y la pueden amplificar dentro del hogar, mejorando notablemente la cobertura. 

Hacer algunos ajustes: hay algunos artículos como las fundas protectoras de los celulares que pueden llegar a interferir con la señal que recibe el dispositivo, por lo que en algunos casos lo mejor que pueden hacer es quitarle estos accesorios para ver si la señal puede mejorar o cambiar la dirección del mismo para que la recepción de señal sea mucho mejor. 

Cambiar la configuración del dispositivo móvil: es importante activar el modo avión por algunos segundos y luego desactivarlo, con esto pueden lograr que el celular se conecte a una torre de señal cercana para que brinde una recepción mucho mejor o se puede probar actualizar la red constantemente para mejorar la conexión. 

Considerar cambios a largo plazo: en el caso de que ninguno de los trucos anteriores te haya servicio, lo mejor es cambiar de proveedor, ya que lo más probable es que la cobertura de la compañía telefónica no sea tan buena en la zona, por ello hay que cambiar por algún proveedor que disponga de algún servicio o llevar el celular con algún técnico profesional para que lo revise solo para verificar que el dispositivo no tenga alguna falla.