0 4 mins 7 meses

Esta técnica de robo se ha convertido en tendencia desde hace muy poco tiempo, los Mossos d’Esquadra detuvieron en un solo mes a más de 12 malhechores que accedieron a viviendas mediante ventanas y balcones.

La protección del inmueble contra la entrada de personas indeseadas, no solo es para la puerta principal, durante el verano los Mossos detectaron un sinfín de robos en pisos a los cuales accedieron por ventanas y balcones.

Entre los detenidos estos acumulaban más de 60 antecedentes por delitos contra el patrimonio, según los informes que tiene la policía.

Cuidado con ventanas abiertas

El acceso a la vivienda mediante la escalada de fachadas no es algo nuevo. Cerrajeros de Barcelona han destacado que el aumento de temperaturas y la cercanía del verano puede favorecer este tipo de actos, cuando llega el buen tiempo, los malhechores aprovechan porque detectan ventanas abiertas y situaciones de inseguridad.

En algunos momentos del año estas situaciones son reducidas, la policía indica que los ladrones utilizan elementos de la fachada, como relieves, balcones o salientes de plantas bajas, para acceder a la vivienda, contra esta clase de actuación, los Mossos han comenzado una campaña de información y concienciación de cara al ciudadano.

con la finalidad de neutralizar riesgos en un momento en el que los robos tienen un repunte con respecto a semanas anteriores.

Escalar fachadas para robar en Barcelona

Seguridad ante todo

Es recomendable cerrar la puerta con llave antes de salir de casa, cerrar ventanas y ajustar persianas, poner elementos de seguridad para impedir que se abran las ventanas, comprobar si existen elementos en la fachada que faciliten el acceso al piso.

Los agentes activaron las patrullas en zonas donde se hayan detectado robos, recuerdas que la colaboración ciudadana es determinante a la hora de alertar de posibles hurtos en domicilios.

Detenidos dos ladrones por colocar marcador en edificio

Los Mossos en patrullaje han detenido a dos malhechores a la salida de un edificio donde habían colocado 14 marcadores para luego entrar a robar, al momento de la detención, estos tenían material para marcar los pisos donde pensaban robar.

Los dos implicados no tenían antecedentes policiales, acabaron arrestados y han pasado a disposición judicial, el pasado mes de mayo, la policía realizó un operativo para evitar robos en domicilios.

En ese momento detuvieron a tres hombres que colocaron marcadores en domicilios, dos de estos accedían al edificio cuando entraban los vecinos y después colocaban los marcadores.

A principios de este año los Mossos detuvieron en diversos operativos a más de 25 personas, de las cuales 19 tenían tentativa de robos a domicilios.

Desmantelaron una organización que cometía atracos

Los cuerpos de seguridad han realizado un operativo para desactivar una organización que cometía atracos en locutorios y establecimientos de envió de dinero, se realizó en diversos lugares de Barcelona, en donde se detuvieron a 5 personas con armas, dinero en efectivo y drogas.

Tanto la Guardia Civil como los Mossos están atentos ante el llamado de personas que son robadas en diversas zonas de Barcelona, para detectar los malhechores y a su vez apresarlos por los daños ocasionados.