0 4 mins 2 meses

Los móviles son uno de los objetos que los ladrones suelen robar con frecuencia, es por ello que hay que estar atentos si han sido víctimas de este tipo de robos y cómo deben proteger sus datos personales. 

Es importante destacar que los equipos tienen un valor elevado, pero lo que más les interesa a los ladrones es poder acceder a las cuentas bancarias, que pueden ser de fácil acceso desde el móvil, es por ello que en este apartado surgieron algunas recomendaciones importantes para blindar el celular. 

¿Qué hacer si pierden el móvil?

Hoy en día perder el móvil es considerado un hecho desastroso, pues en el móvil hay mucha información personal, fotos, videos, información bancaria, datos confidenciales de tarjetas de crédito y aplicaciones para pagos o compras. 

Por consiguiente hay una gran cantidad de información personal de la que se puede hacer un mal uso y causarnos graves daños económicos si cae en manos de delincuentes. 

Intentar encontrar el móvil 

En la mayoría de los casos no será posible lograr recuperar el móvil que seguramente acabará en tiendas de segunda mano, pero si hay algunas cosas que se pueden hacer para tratar de localizarlo en el menor tiempo posible. 

Desde la aplicación de localización es posible encontrar la ubicación del móvil, para ello hay que instalar esta aplicación previamente y configurarla para encontrar el dispositivo en caso de que se haya extraviado o lo tenga un ladrón.  

Es posible acceder desde otro móvil u ordenador y lograr obtener las credenciales de Google o Apple para localizar el dispositivo desde un mapa. Desde el sitio web se puede activar una alarma para encontrarlo más fácil si se ha perdido en la oficina o en casa. 

Acortar el tiempo de espera en la pantalla 

Hay que tener en cuenta que una de las primeras maniobras del ladrón es activar el modo avión para que no puedan recibir llamadas, ni mensajes de texto, además de impedir toda la conexión inalámbrica y anular el GPS.  

Hay que destacar que si el teléfono no tiene ninguna barrera de protección el delincuente podrá acceder a las redes sociales y correo electrónico pues podrá hacerlo de una forma libre e ilimitada. 

Por consiguiente, una de las medidas principales es ajustar el tiempo de espera del protector de pantalla para que nadie pueda acceder al dispositivo. 

Patrón invisible 

El patrón de desbloqueo es el que más se utiliza como medida de protección, el problema es que estas líneas pueden ser memorizadas por cualquier delincuente que está al acecho, es por ello que en la actualidad hay un truco para ocultar este dibujo que se realiza desde la pantalla. Solo es necesario revisar los ajustes del móvil y hacerlo. 

En alguna de las opciones se podrá observar la opción de “hacer visible el patrón” de una forma que cada vez que lo ingresen el trazado del patrón no dejará rastro. 

Apagado de inmediato 

Si en la pantalla del móvil aparece un candado o un teclado numérico significa que todas las ventanas están protegidas, es por ello que el ladrón intenta, de alguna manera, apagar el móvil para que no puedan rastrear su ubicación, pero gracias a esta medida será casi imposible.