0 4 mins 8 meses

Muchos adultos afirman que los tiempos han cambiado, así como se ha incrementado la necesidad de contratar cerrajeros para instalar dispositivos de seguridad, también es importante tomar medidas para que los niños puedan jugar con libertad, sin la paranoia justificada que ataca a los padres en la actualidad.

Es por ello, que algunos fabricantes han decidido desarrollar dispositivos que pueden ayudar a los padres a tener un poco de tranquilidad, porque puede saber dónde están sus hijos, durante cualquier momento del día.

Weenect – Teleasistencia móvil

Muchos fabricantes, como Weenect, se han dado a la tarea de proporcionar opciones basadas en la tecnología, para cuidar, incluso en la distancia, a quienes amamos. En esta oportunidad se hace referencia a un dispositivo de localización GPS ilimitada.

Se trata de un localizador GPS que funciona, sin ningún límite en cuanto a distancia, así podrá conocer la ubicación exacta de sus hijos en tiempo real, en cualquier parte, no solo del país, sino del continente europeo. Es muy discreto, así que sus hijos lo podrán llevar en su mochila o ropa como un accesorio decorativo.

Cuenta con un botón de alerta, con el cual su hijo podrá avisar si está en problemas, con tan solo pulsar el botón de SOS del localizador, y contará con 10 minutos de llamadas de voz al mes, para que se puedan comunicar ante cualquier evento.

Su batería es de larga duración, con una resistencia de hasta 7 días de uso habitual y se carga en tan solo 2 horas. Es importante señalar que para gozar de los beneficios de comunicación que proporciona la tarjeta SIM incluida, se requiere una suscripción y el pago de una renta mensual.

Jiobit – Rastreador para zapatos

Se trata de un dispositivo rastreador GPS que se puede conectar con mucha facilidad al cordón de los zapatos de sus hijos, solo pesa 0,8 onzas. La tecnología que emplea es Bluetooth, WiFi, GPS y los datos móviles inteligentes, para poder mantener la conexión del dispositivo con el celular de los padres.

Es compatible con iOS y Android, de manera que al momento que se conecta a los teléfonos de los padres, que son quienes desean saber dónde están los hijos en un determinado momento, será posible obtener su localización precisa.

Su batería tiene una duración de 10 días, funciona en 158 países. Sin embargo, solo brinda la función como GPS si cuenta con una suscripción al servicio, tampoco permite que los niños realicen llamadas.

El teléfono móvil

Por supuesto, existen otras alternativas, como las aplicaciones que han sido diseñadas para monitorear a los niños y adolescentes, pero, para ello es indispensable que sus hijos cuenten con un teléfono móvil y que no desconecten la función GPS.

Se trata de Apps gratuitas que se apoyan en la tecnología de geolocalización. Para algunos usuarios, esta opción no suele ser tan precisa, sin embargo, es una alternativa que podrá brindar un poco de tranquilidad a los padres, para verificar que sus hijos se encuentran en el lugar que ellos indicaron.