0 4 mins 2 meses

Aunque las vacaciones siempre han sido sinónimo de diversión y por lo general, los niños se olvidan pro completo de sus deberes escolares, la realidad es que este tiempo atípico, en donde la educación ha sido a distancia, no ha sido del todo exitosa para muchos niños.

Por ello ahora que estamos en vacaciones, es tiempo ara que los niños, sin dejar de lado un tiempo para divertirse, se puedan poner al día, para que al regresar a clases en septiembre, puedan tener el mismo nivel de conocimiento que sus compañeros.

Hay que conocer muy bien las debilidades

Es muy importante que los padres, para brindar la mejor ayuda a sus hijos, conozcan muy bien cuáles son sus debilidades en el curso que acaba de finalizar, de manera que se e pueda brindar la ayuda especifica en el área de mayor deficiencia.

Porque hay que tener bien claro que cada niño es distinto, y que por lo general tienen fortalezas que les hacen destacarse en ciertas materias, y debilidades que les hacen no alcanzar los objetivos en otras, así que hay que conocer muy bien ambas.

Es muy importante considerar que la que una vez conocidas las debilidades hay que enfocarse en ellas, ya que se trata de hacer una nivelación durante el verano, de manera que no hay mucho tiempo, y concentrarse en aquello que el niño no ha dominado del curso anterior, para que al regresar al siguiente no tenga problemas con lo próximo a aprender.

Es muy importante aprovechar el tiempo

Es cierto que los niños se merecen vacaciones, pero también es cierto que no hay que dejar de lado el hecho de que si tu hijo no alcanzo ciertos niveles en aprendizajes importantes, entonces pueda apercancar el tiempo del verano para nivelarse.

La buena noticia es que también lo puede hacer desde casa, no es necesario que los niños vayan a una institución a recibir clases, todo esto por el tema de la pandemia, y es que muchos padres aun no quieren que sus hijos se expongan porque las vacunaciones en ellos aun no han sido autorizadas en la mayoría de los países.

En la actualidad hay una gran cantidad de institutos que ofrecen sus servicios de nivelación para todos los grados de educación en este verano, y lo hacen de forma presencial y también a distancia, lo que puede ser una gran solución para ti.

Si la modalidad a distancia no funciona, has un esfuerzo por la presencialidad quizás tu hijo sea uno de esos estudiantes que aunque ya llevamos mucho tiempo con esto de la educación a distancia, aun no se acostumbra a este tipo de enseñanza, por lo que puede ser muy buena idea el que entonces aprovechas para que tu hijo pueda tener clases con un tutor de forma presencial.

Combina la diversión con el aprendizaje

Hay muchas estrategias paraqué tu hijo aprenda en vacaciones aquello que no pudo hacer durante el periodo escolar, pero no hagas las actividades como un castigo, sino que busca estrategias en donde puedas hacer que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo, hay muchos juegos de este tipo en la web, y puede ser una gran solución para tu hijo.