0 5 mins 2 años

Muchas veces los niños no quieren acudir a las escuelas y es porque el método de enseñanza les resulta en muchos casos aburrido denso y cansón es por ello que hoy te traemos unos tips y claves para que los momentos de estudio de tus hijos sean momentos divertidos e inolvidables.

La enseñanza, el aprendizaje y la diversión no tienen por qué estar separados, al contrario deben ir de la mano para que así nuestros hijos siempre estén motivados, quieran aprender y se interesen cada día más por estudiar.

Lo primero que te aconsejamos es que al momento de hacer sus actividades académicas los niños tengan un espacio adecuado para tal fin. Es decir lo más recomendable es acondicionar una habitación donde se encuentren cómodos y seguros. Para ello te sugerimos consultar con un cerrajero experto que instale un dispositivo de seguridad en la habitación para proteger a tu pequeño mientras aprende.

De igual forma es importante utilizar diversas herramientas y aplicaciones que resulten motivadoras para que tus hijos estudien.

Una de las claves que te podemos recomendar es otorgar recompensas después que terminen sus asignaciones, estás recompensas pueden ser sus comidas o galletas favoritas, salidas al parque u horas de videojuegos.

También es muy importante la planificación es decir fijar horarios de estudio y horarios de tiempo libre.

Otro aspecto muy importante a considerar es fijar objetivos concretos y pequeños que sean realmente realistas para evitar la frustración.

También es bueno hablar a los niños sobre personas que han logrado formarse académicamente y hoy en día son éxitos como deportistas ingenieros maestros abogados etcétera.

Algo que resulta bastante motivador es reconocer sus esfuerzos y sus logros, mostrándole siempre palabras y expresiones de orgullo y reconocimiento.

Si tu hijo no quiere hacer las tareas se muestra apático y tiene bajo rendimiento lo último que debes hacer es comentarlo en público pues esto hará que se desmotive aún más.

Tampoco es bueno que los hijos escuchen palabras desmotivantes de los docentes puesto que es importante que ellos mantengan un respeto por sus maestros a pesar de cualquier deficiencia que puedan estos presentar.

Reecomendaciones para estudiar fuera de casa

Los estudios no necesariamente tienen que ser en la escuela o en la habitación sino que también se pueda aprender en espacios naturales y en prácticamente cualquier lugar.

Por ejemplose puede ir a un parque y enseñarle sobre las plantas sobre los animales sobre los elementos naturales el clima excétera.

Al momento de cocinar o preparar su comida favorita también puede educar a sus hijos mostrándoles como se cocina de que forma los alimentos nutren el cuerpo que vitaminas contienen los alimentos, además de crear hábitos para vivir bien.

Asimismo, también pueden aprender cuando sus padres están reparando un auto, pueden obtener conocimientos sobre mecánica, electrónica, etc.

Para los niños es muy motivador ver a sus padres participando en las diversas actividades que se planifican en el colegio ya sean reuniones de representantes, actividades extracurriculares, entre otras.

Y hablando de actividades extra curriculares, también es muy oportuno que el niño juegue, se distraiga, porque este tiempo de esparcimiento y recreación hará que su mente se encuentre más descansada y más abierta al momento de adquirir nuevos conocimientos.

La práctica regular de un deporte también va permitir que su hijo mejor el habilidad escolar.