0 4 mins 3 meses

Habiendo pasado 2 años desde el inicio de la Pandemia, y habiendo superado el obstáculo de las clases virtuales en la mayoría de los países del mundo; aún hay algunos en los que estas dificultades persisten influyendo en la educación de nuestros hijos.

Internet es un mundo muy vasto, y aunque existen muchas academias e instituciones orientadas a contribuir en la educación de tus hijos en diversas formas, la responsabilidad recae al final en los padres de dar continuidad a los conocimientos que les fueron impartidos por sus docentes en las clases a distancia.

En esta ocasión te traemos una serie de recomendaciones que ayudarán a tus hijos a asimilar mejor sus lecciones y se conviertan en profesionales competentes en el futuro cercano.

Recomendaciones

En primera instancia, debemos fomentar y facilitar la concentración. Muchos estudiantes tienen hábitos peculiares mientras cumplen con sus deberes, escuchar música, oír la televisión. Sin embargo, esto no es para todos. La idea es brindarles un espacio donde no se sientan presionados, donde se puedan enfocar en la actividad que deben desarrollar, con la menor cantidad de distracciones posibles.

Es posible disponer de varios lugares para la actividad escolar, a fin de que ésta no resulte monótona o aburrida para tu hijo. Se trata de brindar flexibilidad, sin recurrir a lo estricto.

Posteriormente, hay que ayudarlos a organizarse en el cumplimiento de sus deberes. No se trata de hacerles un horario estricto donde no hagan otra cosa que sus deberes escolares, sino de encontrar un balance entre las horas productivas y las horas de ocio; es similar a lo que se pretende lograr en torno al trabajo remoto por medio del trabajo asíncrono. No se trata de estudiar todo el día, sino de aprovechar las mejores horas para garantizar el cumplimiento de los deberes y de asimilar los conocimientos impartidos.

Es importante recalcar a tus hijos la importancia de realizar los deberes a tiempo. Es mejor terminar los deberes antes de la fecha de entrega, que hacerlo a las carreras por no haberse sabido organizar. Hay docentes que tienen fechas de entrega absurdas, enviando una asignación bastante compleja para entregarla al día siguiente; esto es contraproducente para los estudiantes a largo plazo.

Los momentos de descanso también son importantes. Otorgarle momentos de esparcimiento durante el cumplimiento de las tareas escolares también es crucial, esto contribuye a que tu hijo no se sienta abrumado por la cantidad de deberes por hacer. Una cosa es hacer los deberes escolares el mismo día que te los mandan para que no se te acumulen, y otra es hacer los mismos deberes apresurado por no haber dado un uso adecuado del tiempo; no es lo mismo estudiar de día que hacerlo de noche, y viceversa.

Con todo esto nos referimos al hecho de crear una rutina de estudios sana, con la menor cantidad de distracciones, en los momentos ideales, que puedan asegurar el aprendizaje del conocimiento que les fue impartido durante las clases a distancia.

Con estas recomendaciones estamos seguros que verás una mejoría en la educación de tus hijos. Recordemos que los planteles son los responsables de la formación académica, pero son los padres los encargados de impartir una educación idónea para sus hijos.