0 4 mins 2 años

Cuando nuestros hijos crecen y empiezan a hablar, nos damos cuenta de que hay algunas palabras que no pronuncian bien, quizás al principio lo dejamos pasar, porque aprender todas las palabras no es fácil, pero luego podemos notar que tienen problemas especifico con ciertos sonidos.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que nuestro hijo tiene un problema o que la maestra o persona que se encarga de cuidarlo nos lo notifica, y ese es el momento justo para tomar acciones para solucionar esa situación.

Es importante diagnosticar el problema

Lo primero que debemos considerar como padres es que hay que reconocer que nuestro hijo tiene un problema con el lenguaje, y es que a muchos padres les cuesta trabajo reconocer que nuestros hijos tienen un problema, así sea solo de lenguaje, y la dejamos pasar el tiempo con la  esperanza de que dicho problema se solucione solo.

Pero la realidad es que no hay que esperar mucho tiempo después que ya sabemos que hay un problema, ya que mientras mas pronto se solucione, mucho mejor para el desarrollo del niño, así como cuando no se deben dejar de pasar los problemas de seguridad, hay que llamar a los cerrajeros de forma inmediata para que los solucionen.

Porque los problemas de seguridad no se van a solucionar por si solos, hay que buscar la ayuda de los profesionales en el área, de manera que es muy importante considerar llamar a los cerrajeros en el meto en que detectamos que hay un problema.

No solo es aconsejad en el caso de dificultades con la pronunciación

Las terapias de lenguaje no solo están recomendadas para aquellos niños que tienen dificultad en la pronunciación de sonidos de ciertas sílabas o palabras, sino también en aquellos que no entienden muy bien lo que pronuncian, que tienen problemas para entender su lenguaje.

También las terapias de lenguaje están recomendadas en aquellos niños que tienen problemas en el tono de voz, el volumen de la voz y en general en la calidad de la voz, y es que hay niños que hablan bien, pero hablan muy bajo o con problemas de distinta índole, como hacer énfasis en algunas silabas o palabras que le dan un tono de voz muy distinta a la que debería ser correcta.

También aquellos niños que presentan problemas de tartamudez necesitan terapias del lenguaje, y es que no se trata de hablar mucho, se trata de que se le entienda al niño lo que dice, que también lo que digan, lo digan de forma fluida.

Siempre hay que buscar la ayuda de profesionales

Aunque las terapias de lenguaje se pueden realizar en casa, y siempre es importante el apoyo de los padres, es recomendable siempre ir con un especialistas que te pueda indicar cales son los ejercicios que debe hacer tu hijo para que pueda superar la situación que está presentando con el lenguaje, de manera que nunca hay que tomar estas cosas a la ligera, es la salud de tu hijo o hija.